cali
3:32 pm - 26 de Enero de 2017

A tiros fue atacado vehículo de líder afrocolombiano en Buga, Valle del Cauca

Por: 
Noticiascaracol.com

Ángel Murillo Mosquera, gerente del Frente Nacional Afrocolombiano, resultó ileso tras un ataque a bala registrado durante la noche del pasado miércoles en Buga, municipio del centro del Valle del Cauca.

El atentado se produjo en el barrio San Antonio, donde hombres a bordo de una motocicleta dispararon en repetidas ocasiones contra el vehículo del líder que estaba estacionado afuera de un restaurante.

"El hecho se dio y es maluco porque venimos trabajando el restablecimiento de derechos, ayudando a las personas. Estamos muy fuertes en el tema de la paz, ayudando al Gobierno Nacional en lo que nos compete como comunidades”, dijo Murillo.

El automotor recibió cinco impactos de bala y en su interior se encontraba un escolta, quien no sufrió heridas. Entretanto, Murillo estaba dentro del restaurante reunido con un concejal de Guacarí y otros líderes cívicos del Valle del Cauca.

En ese espacio había cuatro representantes del espacio de consulta previa de comunidades afro a nivel nacional, que estábamos ahí reunidos articulando procesos de fortalecimiento”, sostuvo Murillo.

Desde hace un año y medio y debido a amenazas de muerte, el gerente del Frente Nacional Afrocolombiano cuenta con un esquema de seguridad brindado por la Unidad Nacional de Protección.

Sin embargo, Murillo asegura que desconoce las causas y responsables de este atentado, pero las autoridades ya adelantan las investigaciones correspondientes. 

Ver Comentarios

d