Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A tiros fueron atacados dos jóvenes que estaban en reunión para establecer vigilancia en un barrio

Fotos: archivo Colprensa.
Fotos: archivo Colprensa.

Como alias ‘el Simio’ fue identificado el presunto responsable de dejar heridas a estas dos personas. En el ataque habrían participado otros dos sujetos.

En el marco del plan nacional contra el homicidio en Colombia que adelantan las autoridades, agentes de la Sijín capturaron a alias ‘el Simio’ por el delito de homicidio en grado de tentativa, tras hechos registrados en el barrio La Esperanza, municipio de Palmira.
Allí, según informó la Policía del Valle del Cauca, un joven de 20 años y otro de 23 se encontraban realizando una reunión, en plena vía pública, para el establecimiento de vigilancia informal en la zona, cuando fueron atacados con arma de fuego, al parecer, por alias ‘el Simio’ y otros dos sujetos.
Uniformados de la Policía Judicial y personal de inteligencia que estaban realizando labores de control y vigilancia en el área llegaron al sitio de los hechos y observaron cuando tres personas en una moto llevaban a los heridos.
En ese momento, las víctimas suministraron la información a las autoridades sobre las características y los alias de los presuntos autores del ataque, lo que permitió la captura de alias ‘el Simio’ en el barrio Villa Diana, sector del Callejón Las Lajas de Palmira. 
Según la Policía del Valle del Cauca, el detenido presenta antecedentes por el delito de hurto calificado, lesiones personales, acto sexual violento, concierto para delinquir, amenazas, porte de armas de fuego y fuga de presos.
 
Este hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía de Palmira, mientras un juez de control de garantías legalizó su captura y le otorgó medida intramuros en centro penitenciario y carcelario.
Las autoridades señalaron que los hechos en los que los dos jóvenes resultaron heridos ocurrieron durante la noche del pasado lunes 12 de febrero en este municipio ubicado en el suroriente del Valle del Cauca.

  • Advertisement