cali
10:30 am - 18 de Marzo de 2017

Todo listo para el clásico: más de mil policías reforzarán seguridad para el partido Cali-América

Artículo

Los uniformados estarán dispuestos en cuatro anillos de seguridad alrededor del estadio de Palmaseca en Palmira, donde se disputará el juego este domingo.

Para el partido Deportivo Cali vs. América, se prohibirá el ingreso al escenario deportivo de hinchas escarlatas, así como de elementos alusivos a esta institución. También, se estableció un carril para priorizar el tráfico de vehículos de los más de 25.000 aficionados que asistirán al encuentro.

"Contaremos con el apoyo de 1.100 hombres de la Policía, lo que nos permitirá, con todo un trabajo que ha hecho la comisión ya, tener una buena organización tanto a la entrada como a la salida del estadio", explicó Guillermo Arango, director de la oficina de riesgo de Palmira.

Asimismo, las autoridades de la capital del Valle del Cauca harán presencia en entradas y salidas de la ciudad. Se contará con un esquema de seguridad en ocho puntos estratégicos donde se reúnen los seguidores de ambos equipos a observar del juego.

"Tenemos un dispositivo especial. A parte de los policías de los cuadrantes, que son aproximadamente 2.000 uniformados, vamos contar con un apoyo de 500 unidades más que, van a estar en los sitios estratégicos donde históricamente se han presentado riñas después de los clásicos", dijo el coronel Néstor Martínez, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

A las tribunas occidental y oriental del Palmaseca se permitirá el ingreso de niños mayores de 5 años, en norte a niños mayores de 7 años y en la de sur a mayores de 14 años. Además, se restringirá la entrada a personas que sean sorprendidas en estado de embriaguez o bajo los efectos de alguna sustancia psicoactiva.  

Foto: cortesía Blu Radio
Ver Comentarios

d