Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aún no hay acuerdo con conductores que se tomaron la Catedral de San Pedro en Cali

toma-catedral-coomoepal1_2.jpg

La administración municipal y Metrocali se reunieron con los conductores de la Coomoepal quese tomaron la Catedral de San Pedro, en el centro de Cali, desde la noche del pasado martes, para lograr un acuerdo, que no sucedió.

La reunión terminó y el alcalde encargado de la ciudad, Javier Pachón, concluyó que como solo se trataron temas que ya se ventilaron en los juzgados y, ante el diálogo agotado, solo queda que desalojen el templo religioso.

“La iglesia católica está muy atenta a apoyarlos, en primera instancia se declararon conformes con la visita pacífica en la catedral pero el párroco considera que deben desalojar. Luego de escuchar a los representantes de esta comunidad, tenemos los elementos de juicio para discutir, pero no necesitamos la toma de la iglesia”, indicó Pachón.

Además, el Alcalde encargado explicó que, sobre el desempleo que denuncian, ya se les han ofrecido 40 vacantes en Blanco y Negro, 40 en GIT Masivo y 100 en ETM, pero ninguno ha acudido.

Publicidad

“Es importante aclarar que estos puestos son en los operadores que no han tenido ningún inconveniente con el pago o prestaciones sociales. Es una opción digna que tienen horarios establecidos y con las prestaciones de ley”, agregó.

La Administración aclaró que a quienes no tengan trabajo no se les puede pagar subsidios. Además, sobre el reemplazo de la ruta 8 de la Coomoepal por la A57 del MIO, se va a poner al tanto para darle solución a los habitantes del sector.

Publicidad

El arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve, dice que los feligreses están inconformes, pues no han podido entrar a su sitio de oración. “Ellos tienen que entender que este espacio es para los feligreses, los cuales ya están presionando. Lo importante es que no se vaya a llegar a un choque con los feligreses sobre todo en las misas del fin de semana”, dijo monseñor.

Los motoristas han afirmado que la toma pacífica continuará hasta que la Alcaldía les brinde soluciones y se lleguen a acuerdos. “El primer punto es que nos dejen trabajar. El segundo que indemnicen a los motoristas porque los propietarios es la chatarrización de los vehículos y ni la empresa, ni la Alcaldía, ni Metrocali se acuerdan de nosotros, queremos que nos tengan en cuenta”, dijo Diego Cubillos, vocero de los conductores.

  • Publicidad