cali
9:29 am - 21 de Octubre de 2016

Tragedia en Palmira: hombre murió luego de que dos pitbull le destrozaron su cara

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Hacia las 11:40 de la mañana de este jueves, un hombre identificado como Frederman Edicson Duque murió luego de ser atacado brutalmente por dos perros pitbull en su propia casa ubicada en el barrio Uribe, del municipio de Palmira, Valle del Cauca.

“Una personas de 28 años con problemas de salud sufre una descompensación dentro de su casa, pierde el equilibrio, cae al piso y es agredido por dos perros pitbull, los cuales le destrozan totalmente su cara, cráneo y cabeza en general”, afirmó el coronel Mauricio García, comandante del Distrito de Policía de Palmira.

El oficial aseguró que la víctima, quien sufría de la tiroides, fue auxiliado por sus familiares. “Lo llevaron al hospital para que le prestaran los primeros auxilios, pero por la gravedad de sus heridas muere”, agregó.

    Como consecuencia del trágico hecho, los animales fueron decomisados por las autoridades y serán sacrificados. Esta medida se debe aplicar a los perros potencialmente peligrosos que ocasionen heridas a una persona hasta causarle la muerte, según lo establece la Ley 747 de 2002.

    El coronel García recordó que, de acuerdo con la norma, los perros de razas potencialmente agresivas, como la pitbull, deben permanecer con bozal dentro y fuera de las viviendas.

    “Quienes tengan este tipo de animales no deben tenerlos cerca de niños, teniendo en cuenta lo que puede suceder, sobre todo en este caso donde los dos animales convivían con la misma persona”, concluyó el oficial.

    Ver Comentarios

    d