Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia por menor que cayó a caudaloso río cuando atravesaba improvisado puente junto a su papá

Según familiares, el padre se resbaló y el niño, de tan solo cuatro años de edad, le soltó la mano, también resbaló y se fue al agua.

En tragedia terminó para una familia indígena de Totoró, Cauca, la clausura del programa de Cero a Siempre. Cuando retornaban a su casa en zona rural de este municipio, el más pequeño de sus hijos cayó a un caudaloso río.

En la mirada de los familiares de John Fabián Campo se ve la angustia por la pérdida del pequeño de 4 años. Buscan señales de su cuerpo en el afluente.

“Es mi nieto el que se fue en el agua. Ojalá vinieran y nos hicieran el favor de buscarlo a ver si lo encontramos o no lo encontramos. Eso es lo que yo quiero”, dijo Leonor Campo Sánchez, abuela del menor.

Publicidad

Por un improvisado puente pasaban los cinco miembros de la familia Campo, cuando el más pequeñito de ellos soltó la mano de su padre, resbaló y cayó a las caudalosas aguas.

La familia retornaba de la clausura de Jhon Fabián, que había cumplido su ciclo en el programa de Cero a Siempre.

Publicidad

“El papa del niñito se arriesgó y se metió por allí y él se resbaló y se le fue el niño al río”, dijo María Campo, tía de menor desaparecido.

Un árbol, dos palos y otro que hace las veces de sostén, y uno cuantos alambres resortes eran la seguridad de este improvisado puente.

“Ojalá que pudiéramos construir un buen puente aquí para que no sigan sucediendo estos hechos lamentables”, dijo Alexánder Casamachín, habitante de Totoró.

El alcalde de Totoró, Hilario Sánchez, asegura que la tragedia se pudo haber evitado, pues, a 300 metros de la estructura improvisada, hay “un puente hecho desde la Administración municipal con todas las normas de transitabilidad”.

Publicidad

La guardia indígena de varios cabildos, con el apoyo de organismos de socorro, adelanta la búsqueda del menor por las caudalosas aguas del río Palacé.

  • Publicidad