Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Lanzan aplicación móvil en Cali para reportar accidentes y consultar multas

280815aplicacion-transito.jpg
Foto cortesía Alcaldía de Cali

Gracias a la plataforma, los caleños podrán tener acceso a servicios e información de tránsito como sanciones o reportes de movilidad. Esta fue diseñada por la Asesoría de Informática y Telemática de la Alcaldía Municipal,
"Con digitar la cédula el ciudadano podrá tener respuesta inmediata y conocer si tiene o no multas de tránsito. Si la persona duda respecto a sí se le generó una multa o no por alguna razón, deberá esperar al menos 24 horas para consultar en el aplicativo mientras se pasa el registro, ya que este se entrega a través de un equipo humano tras los análisis realizados", expresó Roberto Reyes, asesor de Informática y Telemática de Cali.
El funcionario señaló que esta aplicación, en la que se invirtieron $12 millones, está bajo la supervisión de la Secretaría de Tránsito local y uno de los temas claves de la misma será la consulta sobre multas fotográficas por parte de los conductores.
Además, los usuarios de la plataforma podrán consultar el estado de las vías en la ciudad, a través de un reporte denominado 'Movilidad Cali'. "Otra de las ventajas de este aplicativo es que el usuario puede reportar un accidente de tránsito en tiempo real. La aplicación le dará opciones como si se tratara de un choque o de un accidente de un peatón, entre otros", agregó el funcionario.
Reyes destacó que en estos casos las personas también podrán tomar fotos y enviarlas. "Esta información le llegará al Centro de Tránsito de Salomia y de allí se dispondrán los agentes de Tránsito más cercanos para atender la emergencia", dijo.

Quienes descarguen la 'app' podrán a su vez tener acceso a la Línea 127, que es el número único del Centro de Tránsito, sin necesidad de hacer un reporte por otras líneas de emergencia.
"Se puede conocer en qué va algún proceso realizado a través de la Secretaría del ramo, tales como traspasos, pagos de multa y si ya se generó el paz y salvo de la misma, entre otros", añadió Luz Erly Pineda Gómez, funcionaria de la oficina de Informática y Telemática.
La aplicación se podrá instalar en dispositivos móviles Android a través de la tienda en línea Play Store y para iPhone desde Apple Store. Asimismo, próximamente la Administración local lanzara dos aplicativos de turismo y pago de impuestos.

  • Advertisement