cali
1:20 pm - 6 de Julio de 2017

Con esta simple disculpa, hombre se acercó a una comunidad y abusó sexualmente de una niña

Artículo

El sujeto, enfermero de profesión, fue hallado en un cuarto de la casa de la menor, quien relató a autoridades el aberrante hecho. El caso ocurrió en Popayán. 

"La Policía del cuadrante reacciona a una solicitud de la comunidad al 123, donde ven ingresar a un sujeto a un inmueble en el barrio San Camilo. Esta persona de 43 años llevaba rondando unos días el sector, supuestamente con la disculpa de solicitar la clave de un wifi", indicó el coronel Pompy Pinzón Barón, comandante de la Policía de Popayán.

El oficial señaló que los habitantes de la localidad se percataron que el hombre había ingresado a la vivienda de la pequeña y tardaba en salir, por lo que se preocuparon al pensar que posiblemente estaba sola y dieron aviso a la Metropolitana.

Tras el llamado de la comunidad, las patrullas acudieron a la residencia. "Una niña de 8 años que estaba adentro es objeto de actos sexuales abusivos. La niña reacciona, no se queda callada y manifiesta el tema", agregó Pinzón.

Por ese motivo, el supuesto responsable fue capturado por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años de edad.

"El tipo es puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que lo lleva ante una juez, quien le da detención domiciliaria por este delito tan gravoso", explicó el Comandante de la capital del Cauca.

Entre tanto, las autoridades informaron que la víctima de este presunto caso de abuso sexual recibió atención médica y psicológica por parte de profesionales.

Foto: cortesía Policía Cauca
Ver Comentarios

d