Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras inversión de $2 billones, Buenaventura estrenó el puerto marítimo más moderno de Colombia

0033fdc7-2fda-4682-97ab-ae3fa3046e95.jpg

El Gobierno Nacional señala que el denominado Puerto Industrial Multipropósito de Aguadulce beneficiará, tanto a empresarios colombianos, como extranjeros.

Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos fue inaugurado en Buenaventura, Valle del Cauca, el puerto marítimo más moderno de Colombia, el cual tuvo una inversión superior a los 650 millones de dólares, es decir, cerca de dos billones de pesos.

Publicidad

Gracias a este, aseguró la Presidencia de la República, empresarios del país contarán con los menores costos de transporte y los internacionales tendrán a su disposición una infraestructura con la más moderna tecnología de embarque y desembarque.

"Ustedes fueron visionarios. Esto comenzó hace muchos años. Inauguran este puerto en el mejor momento, con el mayor potencial y con el apoyo que le hemos dado desde el Gobierno, que obedece a la política de atraer el capital extranjero", afirmó Santos, al agregar que este es un sueño cumplido.

Publicidad

El puerto marítimo de Aguadulce es considerado como uno de los más importantes de Suramérica. El mandatario precisó que su objetivo es estimular el comercio exterior con muchos países, para explotar el potencial que hay en Colombia.

"Tenemos la visión de contar con un país competitivo, que sea una despensa de alimentos para el mundo y este puerto será un eslabón muy importante. Lo único que les espera a ustedes es más negocios, más utilidades", dijo el jefe de Estado.

Publicidad

Según las autoridades, Aguadulce moverá 600.000 contenedores al año y recibirá buques gigantes con hasta 14.000 contenedores por viaje, con miras a ampliarse. El puerto cuenta además con cuatro grúas para atender buques 'super pospanamax', entre los más grandes del mundo, y con cinco máquinas de inspección no intrusivas, lo que agilizará la vigilancia de la carga.

Esto marca un hito al tratarse de la mayor inversión asiática para una obra de infraestructura en Colombia, con más de $500 millones de dólares.

Publicidad

Foto: @German_Vargas
  • Publicidad