Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres de los 77 soldados lesionados por la caída de rayo en Popayán aún permanecen en estado crítico

Tres de los 77 soldados lesionados por la caída de rayo en Popayán aún permanecen en estado crítico

La incertidumbre persiste en las familias de 22 uniformados que continúan hospitalizados, tres de ellos con heridas de consideración.

Con el paso de las horas aumenta la angustia para los familiares de los soldados impactados por un rayo seco en el campo de paradas de la Tercera División del Ejército, en Popayán.

Los padres esperan impacientes tener noticias de sus hijos, por ello se han trasladado a los diferentes centros asistenciales a donde han llegado.

Al menos 60 soldados heridos dejó la caída de un rayo en el Cantón... “Hay dos soldados que están más graves, uno de ellos es mi hijo, por eso estamos en la espera. Desde anoche nos tienen que ya nos dicen algo, pero es la hora y no nos han dicho nada”, señaló Patricia Anaya, mamá del soldado.

Publicidad

 “Uno lo que espera es que salga bien, eso lo importante, y no solamente él, sino todos sus compañeros porque uno sufre por los otros muchachos también”, manifestó Dulfay Ledezma, padre de uno de los uniformados lesionados.

¿Qué es un rayo seco? Aquí le explicamos el fenómeno que afectó a más... “Están en la unidad de cuidados intensivos, todavía monitoreados igual que los demás, ya que estos pacientes sufren afectación en el corazón y taquicardia, por ello deben ser monitoreados hasta que retornen a la normalidad”. Señaló Lucy Amparo Guzmán, secretaria de Salud del Cauca.

Publicidad

Los 77 uniformados que resultaron afectados permanecen bajo observación médica.

  • Publicidad