Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres heridos dejó atentado con granada a patrulla que acompañaba marcha estudiantil

Tres heridos dejó atentado con granada a patrulla que acompañaba marcha estudiantil

Autoridades informaron que los lesionados fueron un uniformado y dos transeúntes. Ya adelantan investigaciones para establecer responsables del ataque.

El artefacto explosivo fue detonado al paso del vehículo de la Policía, que acompañaba una caminata de estudiantes de la Universidad del Cauca hacia Bogotá. El hecho ocurrió cuando la movilización pasaba por el corregimiento de Mondomo, en Santander de Quilichao.

"Fuimos atentados con el lanzamiento de una granada de fragmentación tipo M 26 contra la patrulla de la subestación Mondomo y por esta razón resultó herido un patrullero de nuestro cuadrante, más dos personas, transeúntes", explicó el coronel Fabio Rojas, comandante del Cauca.

Un día de protestas y disturbios: así se vivieron las marchas en el país La marcha, que había emprendido rumbo desde Popayán a la capital del país, tenía como objetivo exigir al Gobierno nacional participación en los rubros de educación para las universidades públicas.

Publicidad

Una comisión de derechos humanos del Cauca solicitó a las autoridades cumplir con su papel de velar por la garantía y derechos constitucionales a la vida y seguridad personal de los manifestantes.

Vea también:

Sin alteraciones de orden público, estudiantes y trabajadores marcharon por las calles de Cali

  • Publicidad