cali
10:53 am - 13 de Junio de 2017

Tres 'minihorse' hurtados en Huila fueron recuperados en Cauca gracias a la comunidad

Artículo

Autoridades señalaron que los equinos, avaluados hasta por $25 millones cada uno, al parecer, iban a ser comercializados de manera ilegal en Cauca y Nariño.

"Teniendo en cuenta que son una raza exótica, no sirven de trabajo ni nada por el estilo, son muy apetecidos, porque son muy difíciles de conseguir por sus características de tamaño", explicó el capitán Andrés Hernando Montoya Aguirre, jefe del Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Popayán.

El uniformado indicó que los tres 'minihorse' habían sido hurtados de una propiedad del municipio de Rivera, en Huila. "Sujetos entran y sustraen los semovientes. Gracias a la información de la comunidad de zona rural, fueron ubicados en unas fincas en la vereda Túnel Bajo en Cauca", añadió.

Durante los operativos no se registraron capturas. Sin embargo, el capitán Montoya informó que se individualizaron a unas personas, las cuales serán tenidas en cuenta en investigación liderada por la Sijín sobre este caso.

Los ejemplares fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Huila, para posteriormente ser devueltos a sus legítimos propietarios.

Fotos: Policía Cauca
Ver Comentarios

d