Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Triunfo histórico: Robert Farah avanzó a semifinal de dobles mixtos de Wimbledon

farah.jpg
Foto: oficina de prensa de Colsánitas

Los tenistas Robert Farah y Anna Lena Gronefeld lograron este jueves un triunfo histórico para sus carreras como profesionales al clasificarse, por primera vez, a una semifinal de un Grand Slam.

En el torneo de dobles mixtos de Wimbledon, ambos avanzaron a dicha instancia luego de vencer a la pareja que aparecía como décima favorita al título, la cual estaba conformada por el austriaco Alexander Peya y la eslovaca Andreja Klepac.

El caleño y la alemana obtuvieron su pase la penúltima ronda del certamen con parciales 6-7 (2-7), 6-3 y 6-3, tras una hora y 32 minutos en el partido de cuartos de final.

Estamos jugando muy bien y estoy muy contento de poder seguir avanzando. Wimbledon es mi torneo favorito, así que es una experiencia muy gratificante con la que siempre he soñado”, dijo el tenista caleño.

Publicidad

Ahora, Farah y Lena deberán enfrentarse a la pareja siembra 11, conformada por el pakistaní Aisam Qureshi y la kazaja Yaroslava Shvedova, quienes vencieron por 6-3, 3-6, 7-5 al polaco Marcin Matkowski y la eslovaca Katerina Srebotnik.

El colombiano del Equipo Colsánitas y la alemana venían de vencer al estadounidense Nicholas Monroe y la canadiense Gabriela Dabrowski y previamente habían superado al australiano Chris Guccione y la ucraniana Elina Svitolina.

Publicidad

Entretanto, Juan Sebastián Cabal y Mariana Duque, quienes conforman la primera pareja colombiana que alcanza los cuartos de final de un Grand Slam, buscarán su paso a semifinales cuando se enfrenten al austriaco Olivier March y la letona Jelena Ostapenko.

Por la forma como está diseñado el torneo, Cabal y Farah, quienes fueron eliminados el pasado fin de semana en dobles masculino, podrían ser rivales en la final de dobles mixtos.

Colombianos en Grand Slam

En torneos de Grand Slam Profesional, Juan Sebastián Cabal fue subcampeón de Roland Garros 2011 en pareja con el argentino Eduardo Schwank; Fabiola Zuluaga fue semifinalista del Abierto de Australia 2004; Alejandro Falla llegó a cuarta ronda de Roland Garros 2011; y la pareja de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah alcanzó los cuartos de final del torneo de dobles del Abierto de Australia 2013. 

En Grand Slam Junior, Alejandro Falla y Carlos Salamanca fueron campeones del torneo de dobles de Roland Garros 2001; Mariana Duque fue subcampeona de Roland Garros 2007; y Santiago Giraldo fue semifinalista del Abierto de Estados Unidos 2004.

Publicidad

  • Publicidad