Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A un bebé lo dejaron durmiendo en su cuna y luego lo encontraron ahogado dentro de una piscina

Fotos: archivo Colprensa.

El trágico caso se registró en una finca localizada en zona rural del municipio de Yotoco, Valle del Cauca. El menor tenía un año y cinco meses de edad.
El niño lo estaba cuidando la abuelita. Ella lo deja durmiendo en una habitación y luego sale a realizar unas actividades. Cuando regresa, observa que el niño ya no está”, informó el coronel Andrés Serna, comandante de la Policía de Buga.
En ese momento, la mujer salió a buscar al bebé y lo encontró dentro de una piscina que está ubicada frente al cuarto donde dormía el menor.
“Se le hizo la reanimación, el menor fue llevado al hospital, pero ya había ingerido mucha agua”, indicó el oficial.
El secretario de salud de Yotoco, Kamel Hassan Yedallah Estrada, indicó que el niño fue ingresado al servicio de urgencias del hospital del municipio, donde llegó con signos de ahogamiento y “es asistido inmediatamente”.
“Se activa el código azul, todos los médicos de los diferentes servicios apoyan para intentar estabilizarlo y remitirlo como urgencia vital para el Hospital San José (de Buga), donde llegó el menor y, posteriormente, nos informaron que había fallecido”, explicó el funcionario.
La Policía Judicial y Fiscalía ya adelantan las investigaciones correspondientes para establecer si la muerte del bebé fue producto de un accidente o de una negligencia. El caso se reportó al mediodía del pasado martes 12 de septiembre.
Finalmente, el secretario de Salud de Yotoco afirmó que siempre se debe “tener los menores a la vista y poder estar siempre cuidándolos para que esto no se vuelva a presentar”.

  • Advertisement