Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un rayo acabó con la vida de una pareja de esposos y su hija de 11 años en norte del Cauca

El trágico hecho se registró en medio de una tormenta y cuando el esposo realizaba un arreglo en su vivienda hecha en zinc y bahareque.

“Le dijimos que se entrara que era peligroso y él no me hizo caso y siguió ahí. Y después, cuando sentí como el estruendo, salimos a ver y ya todos estaban ahí en el piso”, dijo Éver Achicué, familiar de las víctimas.

Vecinos de las víctimas, como Gerardo Mestizo, también relataron lo que vivieron momentos antes de enterarse de la tragedia, registrada el sábado 25 de febrero en Buenos Aires, municipio del norte del Cauca.

“Muy duro, otros vecinos brincaron, durísimo el trueno, así fue. Al ratico llegó una niña avisando que alguien había muerto”, afirmó.

Publicidad

Cuando los organismos de socorro y paramédicos llegaron al sitio, las tres personas estaban sin signos vitales.

“Íbamos a iniciar nuestro protocolo de reanimación, pero lamentablemente, en el hecho y por la cantidad de descarga eléctrica, fallecen”, señaló Wilson Mota Sánchez, coordinador de ambulancias de Santander de Quilichao.

Publicidad

Los vecinos explicaron que el hombre de 35 años se encontraba haciendo un arreglo cuando la descarga eléctrica cayó en una parte de la vivienda. Tres personas sobrevivieron.

“Había seis personas, pero tres se salvaron, había dos personas mayores y un niño. Desgraciadamente, el señor, la señora y una niña fallecieron”, dijo Nelly Ipía, vecina de las víctimas.

Los cuerpos fueron llevados a Toribío, población también ubicada en el norte del Cauca, para realizar sus exequias.

  • Publicidad