Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un taxista, una mujer y un menor, entre los homicidios atribuidos a esta peligrosa banda criminal

los_del_reti.jpg

Las autoridades señalaron, además, que los integrantes de esta estructura incitaban a la comunidad a realizar asonadas para evadir las acciones de la Policía.

Once personas fueron capturadas en Cali, tras ser emitida orden judicial en su contra por los presuntos delitos de homicidio y microtráfico. Una de ellas fue detenida en flagrancia.

Estas personas serían integrantes de la banda conocida como ‘los del Reti’, estructura que estaría llevando su accionar delictivo en la Comuna 15 de la capital del Valle del Cauca.

El operativo, que estuvo a cargo de la Policía, permitió, además de las capturas, la incautación de un arma de fuego tipo revólver, tres cartuchos calibre 38 mm, 4.550 dosis de bazuco, 315 dosis de Cocaína, 16 cigarrillos de marihuana, tres celulares, una motocicleta y $515.900 en efectivo.

Publicidad

“Con la captura de estos delincuentes se van a esclarecer diez asesinatos sucedidos en el oriente de la ciudad, igualmente siete tentativas de homicidio. Cuando la Policía realizaba diferentes operativos, ellos incitaban a la comunidad para evitar los procedimientos”, señaló el coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Por medio de una exhaustiva investigación, las autoridades lograron recopilar las pruebas necesarias para desarticular esta estructura delincuencial, a la que se le atribuye la comisión de diez homicidios y siete tentativas de homicidio.

Publicidad

Entre sus víctimas se encuentran un taxista, una mujer y un menor de 16 años, asesinados tras hechos ocurridos el pasado 21 de enero, el 19 de marzo del presente año y en octubre de 2017, respectivamente. El primer caso se registró en el barrio Ciudad Córdoba y los dos últimos en el barrio El Retiro.

A puñaladas fue asesinado taxista en Cali, segunda víctima fatal de este gremio en menos de 12 horas

Por medio de los operativos se logró evidenciar que la principal fuente de financiamiento de esta banda era el tráfico de estupefacientes.

Esta estructura tendría intimidados a los habitantes de los barrios El Retiro, La Encantada, Comuneros I y Mojica, en el oriente de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

“Con el seguimiento realizado, evidenciamos que estos delincuentes coordinaban su accionar delictivo y después de que lo cometían, se ubicaban en el sector de los hechos y hablaban sobre las lesiones que les provocaron a las víctimas y el actuar de las personas del sitio en donde lo habían llevado a cabo”, añadió Ospina.

Publicidad

Por estos hechos, el Juzgado Tercero Penal con función de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los capturados por orden judicial y detención domiciliaria al capturado en flagrancia.

La Policía aseguró, además, que otras tres personas vinculadas a esta banda y que ya se encontraban en un centro de reclusión seguían delinquiendo, por lo que fueron nuevamente imputadas.

Foto: Policía Cali 

  • Publicidad