Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Una agente de tránsito fue agredida por parrillera de moto que omitió cierre vial e intentó fugarse

Foto: Noticiascaracol.com y cortesía Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de Cali.

El caso ocurrió en vía del nororiente de Cali, donde se realizaba reparación de acueducto. A la agresora le aplicaron el Código de Policía y tendrá que pagar multa.
“Mientras se ejecutaba un cierre vial a la altura de la carrera 1 con calle 44, donde se estaba interviniendo un daño de acueducto por parte de Emcali, una agente le pide a una moto que no pase, pero esta hace caso omiso y se fuga”, dijo Wílliam Bermúdez, director del Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de Cali.
En ese momento, la agente inicia una persecución junto con la Policía y, más adelante, la moto es interceptada. Un hombre y una mujer se movilizaban a bordo de dicho vehículo.
Luego, la parrillera empieza a reclamarle a un uniformado por el procedimiento, mientras la agente de tránsito, identificada como Julieth Cediel Ramírez, está grabando lo que sucede a través de un celular.
Sin embargo, cuando la agente se acerca, la mujer se altera aún más y se presenta la agresión contra la funcionaria, quien debió ser trasladada a un centro asistencial para una valoración médica.
“La agente recibe un golpe en el pecho y proceden a aplicarle el Código de Policía a la agresora. Además, se inmoviliza la moto y se lleva a los patios”, anotó Bermúdez.
El director del Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de Cali aseguró que se le está brindando asesoría a la funcionaria, quien denunciará el caso ante la Fiscalía por ataque a servidor público.
Por lo pronto, la mujer responsable de la agresión deberá pagar una multa de 196.729 pesos, según lo sanción impuesta en el marco del Código de Policía. El caso se registró hacia las 9:00 de la mañana de este lunes 18 de septiembre.
De acuerdo con las autoridades de tránsito, diez agentes han sido víctimas de agresión en las calles de la capital del Valle del Cauca durante el 2017 y en cumplimiento de su deber.
 

  • Advertisement