Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Una batalla campal se vivió en la cárcel de Buga, centro del Valle del Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

La riña registrada en el patio 6 de la cárcel de Buga habría sido provocada por el encuentro de bandas enemigas que fueron trasladadas desde los pabellones 3 y 4  y ocasionaron una revuelta en el penal.
Hay gente que hace sus alianzas y, cuando se hacen ese tipo de cosas, obviamente eso genera un desacomodo”, afirmó Oswaldo Bernal, director regional del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.
La pelea dejó un saldo de quince reclusos heridos, dos de ellos debieron ser trasladados al hospital local de Buga debido a la gravedad de las lesiones que sufrieron, según indicó el funcionario.
En medio de su angustia, familiares de los internos criticaron los cambios de patio que, según ellas, pusieron en riesgo la integridad de sus seres queridos.
La nueva directora tomó unas decisiones demasiado equivocadas. No creo que esté tan informada de que en cada patio hay enemigos”, aseguró Lucía Rodríguez, familiar de un recluso
El Director Regional del Inpec explicó que este tipo de cambios dentro del penal hacen parte de un procedimiento normal cuando un recluso pasa de sindicado a condenado.
Entretanto, Marcela Arango, familiar de otro interno, sostuvo que, tras el hecho, se dirigieron a los hospitales para averiguar el estado de sus seres queridos sin obtener respuesta. “No nos daban razón y se encontraban también más madres desesperadas por sus hijos”, dijo.
Uno de los reclusos que fue trasladado al hospital y se encuentra en delicado estado será sometido a una intervención quirúrgica.

  • Advertisement