Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Orgullo colombiano: una bugueña es la nueva campeona panamericana en levantamiento de potencia

No solo se adjudicó el título de la competencia disputada en Florida, Estados Unidos, sino que batió dos récords. Participó en la categoría de 47 kilogramos.

Esta semana, la vallecaucana Yuri Malagón se colgó dos medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Potencia, donde compiten 21 países del continente y cuya sede, este año, fue Orlando.

Primero, la deportista de 22 años logró el primer puesto en la Categoría Junior ‘Raw’ (sin equipos), luego de levantar 125 kilogramos en la modalidad de sentadilla, 65 kg. en la de ‘press’ en banca y 127 kg. en despegue para sumar un total de 317 kg.

Luego, la atleta oriunda de Buga ganó la presea dorada en la Categoría Júnior Equipados (con equipos especializados como cinturón, trusas especiales y vendas) y donde, además, batió dos récords panamericanos.

Publicidad

En esta competencia, Malagón levantó 145 kilogramos en sentadilla, 72 kg. en ‘press’ en banca y 135 kg. en despegue para un total de 352 kg.

Los récords los obtuvo en sentadilla y el total al superar los que había impuesto la estadounidense Erin Dickey en Sao Paulo, Brasil, durante julio de 2007, donde levantó 130 y 340 kilogramos, respectivamente.

Publicidad

De esta manera, la vallecaucana se coronó como campeona panamericana y este nuevo logro se suma al récord suramericano que impuso en 2016 durante una competencia realizada en Perú.

Otra deportista del Valle del Cauca que se destacó en el Panamericano de Orlando fue el también bugueño y veterano David Benítez, quien se colgó la medalla de plata en la Categoría Master de los 93 kilogramos.

El campeonato disputado en Florida se inició el pasado martes y concluye este domingo 9 de julio. 

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad