Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una chilena llegó a Cali para practicarse una liposucción y murió tras la cirugía

cirugia-colprensa_0.jpg

La clínica en la que falleció es reconocida y cuenta con los permisos para ejercer este tipo de procedimientos. El Secretario de Salud confirmó el hecho.

Esta nueva víctima proveniente de Chile fue identificada como Lorena Victoria Reyes. Llegó a Cali, Valle del Cauca, para practicarse una procedimiento estético en una reconocida clínica ubicada en la carrera 40 # 5A – 68, barrio Tequendama, sur de la ciudad.

“Es una paciente de 48 años que llega a Cali el día domingo, se hace un procedimiento quirúrgico, una liposucción, pero desafortunadamente, de manera posterior, la paciente se complica y fallece”, manifestó Alexánder Durán, secretario de Salud de Cali.

[Ver también: Mujer estadounidense murió luego de someterse a un procedimiento estético en clínica de Cali]

Publicidad

El funcionario explicó que la reconocida clínica cumple con los requerimientos para realizar este tipo de intervenciones. Sin embargo, es el segundo caso que se les presenta.

“Esta clínica contaba con los permisos para hacerlo, no es una clínica de garaje y estamos pendientes del dictamen de Medicina Legal para conocer las posibles causas del deceso y, allí, entrará la investigación penal por parte de la Fiscalía para establecer responsabilidades. En esta clínica ya se había presentado un caso anterior como este, con una complicación similar”, agregó.

Publicidad

[Leer también: En menos de 24 horas, murieron dos mujeres que se sometieron a procedimientos estéticos en Cali]

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizó la inspección al cadáver de la mujer que ahora se encuentra en Medicina Legal de la ciudad. Las causas de su muerte son materia de investigación.

Según cifras entregadas por la Secretaría de Salud, este es el séptimo caso que se ha presentado en lo corrido de este año en Cali, donde una persona muere tras someterse a procedimientos estéticos.

Murió una mujer de 34 años luego de someterse a un procedimiento...

Foto: archivo Colprensa
  • Publicidad