cali
8:26 pm - 26 de Julio de 2015

Una maceta de 15 metros de altura, uno de los regalos para Cali en sus 479 años

Por: 
Noticiascaracol.com

La maceta de 15  metros de altura es un regalo para los caleños, en el cumpleaños número 479 de la Sucursal del cielo. Ellos han crecido en medio de una tradición en la que padrinos obsequian una maceta a los ahijados en su día.

"Es un homenaje a la brisa de Cali, al aire y a las alas de la imaginación cuando esta brisa viene por la tarde, esa es la que hecha a rodar los ringletes y a volar los pájaros y a flotar las faldas de las caleñas", dijo Diego Pombo, escultor que elaboró la enorme maceta.

Adornada entre ringletes, festones y pájaros, la maceta junto con el dulce entorchado y los colores dan alegría a los niños. Esta es una tradición que se busca conservar en la ciudad y cuya escultura ha sido recibida con beneplácito. "Me gusta mucho y muy buena la idea que la hayan hecho", comentó María Paula Gómez, una ahijada caleña.

Por su parte, Libertad Silva, fundadora de la maceta, aseguró que "hoy en día se está tratando que los padrinos, que el regalo de un padrino para un ahijado sea realmente la maceta, no la camisa".

Así, esta escultura que hará parte del mobiliario de Cali debe convertirse en símbolo del padrinazgo que deben tener los caleños con su ciudad.  "Quien debe apadrinar a Cali son sus ciudadanos porque lo que pasa en Cali es el esfuerzo ciudadano",dijo el alcalde Rodrigo Guerrero.

El Mandatario local dijo que la capital del Valle del Cauca ya está acercándose a los 500 años por lo que ya deben pensar en grandes proyectos para el nuevo centenario.

"Sus 500 años ya están a la vuelta de la esquina, época en lo que tenemos que haber hecho por ejemplo el ferrocarril transoceánico, el corredor verde, tenemos que haber hecho el esfuerzo de educar a toda la gente para que sea bilingüe", concluyó.

Ver Comentarios

d