cali
12:20 pm - 31 de Julio de 2017

Una menor fue víctima de un ataque con sustancia corrosiva en el oriente de Cali

Artículo

Según las autoridades, la culpable de este ataque al rostro de la menor sería otra joven de 20 años, quien fue conducida a una estación de Policía.

La menor, de 15 años, fue atacada con una sustancia química cuando se encontraba a las afueras de una vivienda ubicada en la invasión Villa Luz del sector de Desepaz, oriente de Cali, Valle del Cauca.

“Hay dos personas que están hablando, de un momento a otra hay una que agrede a la menor de edad con un líquido, se lo echa sobre la cara”, manifestó el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía de Cali.

De manera inmediata, familiares de la víctima la trasladan al Hospital Carlos Holmes Trujillo e informan a la Policía sobre lo sucedido.

“La veo gritando que decía que le habían echado un ácido. Entonces yo corro, como sé primeros auxilios, le echo agua, empiezo a lavarla y era un líquido baboso. Mientras le echaba agua en los ojos, ella los abre y estos empezaron a cambiarle de colores”, contó Marinelsi Cortez, vecina de la menor atacada.

Con las características entregadas de la supuesta responsable del hecho, las autoridades consiguen ubicarla.

Logramos identificarla y ubicar a la agresora de este hecho quien tiene 20 años. Sin embargo, se está individualizando y esperando que los familiares de la persona agredida instauren las respectivas denuncias”, agregó el coronel Lamprea.

La hermana de la acusada señala que ella padece de un trastorno mental.

“Lo que yo le pido a las autoridades es que tengan en cuenta que ella no está bien de la cabeza, la tuvimos internada con psiquiatra, estuvo en el Hospital Universitario del Valle en la sala de salud mental”,  aseguró la hermana de la agresora.

Según las autoridades, la agresión se habría dado por motivos pasionales. Por la gravedad de las heridas, la menor tuvo que ser remitida a la Clínica Imbanaco de la ciudad.

Foto: archivo Colprensa
Ver Comentarios

d