Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una menor iba a tirarse de puente en Buenaventura, pero un policía la hizo desistir, ¿qué le dijo?

Foto: Policía Valle.

Según las autoridades, la adolescente tenía problemas con su mamá, quien presuntamente la maltrataba y no la dejaba tener novio

La Policía de Buenaventura, Valle del Cauca, calificó como heroica la intervención del subintendente Jefferson Álvarez Henao, que entabló contacto con la menor de 17 años y la hizo desistir de la intención de suicidarse, en hechos registrados cerca de un colegio.

"Al llegar al sitio y tomar contacto con la adolescente se pudo establecer, de acuerdo a lo que nos expresaba, que estaba en esa situación por problemas familiares, falta de amor y atención. Le dije que no fuera a lanzarse, que no tomará esa decisión, que tenía la vida por delante, que buscáramos ayuda de profesionales, que nosotros le podíamos colaborar", relató Álvarez.

De acuerdo con el policía, al lugar llegaron otros uniformados y algunos ciudadanos, los cuales también intentaron persuadir a la menor. Además, dijo que en un momento de descuido logró abalanzarse sobre ella, tomarla de la pretina del pantalón, sujetarse de la baranda del puente y, junto con sus compañeros y la comunidad, salvarla y sacarla del lugar.

Publicidad

"Muchas señoras y ciudadanos decían que querían ayudarla, que si era posible ellos la llevaban a la casa, le prestaban acompañamiento y le brindaban el cariño. Que también le podíamos ayudar a la mamá y a los hermanitos para que cambiaran esa mentalidad y que pudieran aceptarla a ella y le prestaran más atención", puntualizó el subteniente. 

Publicidad

Un llamado a la línea de emergencia 123 fue el que alertó a las autoridades de la presencia de la joven sobre un puente peatonal, cercano a la institución educativa Liceo Femenino.

"Este subintendente de forma muy inteligente persuade a la menor para evitar que se lance hacia la vía", indicó el coronel Jorge Miguel Cabra, comandante del Distrito de Policía de Buenaventura.

El oficial señaló que esta labor también fue apoyada por bomberos y algunos conductores de servicio público que transitaban por el sector. Asimismo, explicó que las causas de la drástica decisión serían "temas de índole familiar, algunos problemas de autoestima, que se venían manejando tiempo atrás".

La menor, que fue trasladada a un centro asistencial para su valoración física y psicológica, quedará bajo custodia del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF). 

Publicidad

Foto: cortesía Policía Valle
  • Publicidad