Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una negligencia médica habría causado la muerte de una mujer de 35 años en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Familiares de Marly Amparo Segura Ramírez denunciaron que su EPS en Cali, no le habría prestado la atención médica necesaria pues habría consultado el 11, 13 y 15 de enero, las tres oportunidades en diferentes sedes, y tras los mismos exámenes con resultados incongruentes, terminó falleciendo en su vivienda.

“En la sede de Morichal le tomaron unos exámenes y me informaron que las plaquetas estaban bajas, que se trataba de dengue hemorrágico pero ella nunca expulsó sangre. Luego nos mandaron a la sede de Alameda, en donde le tomaron más exámenes en donde dijeron que las plaquetas habían bajado 10 puntos más, eso fue el viernes.”, manifestó Octavio Segura, padre de la mujer fallecida.

Pero el viacrucis de la mujer de 35 años, por la entidad médica no se detuvo, pues el sábado 15 de enero tuvo que llegar porque su situación empeoró.

“Para el sábado mi hija se comenzó a sentir mucho peor por lo que la llevé a la Clínica Amiga. Estando allá, solo le mandaron un muestra de orina, examen de sangre y de materia fecal pero a las 5:00 a.m. la doctora me llamó y me dijo que lo que tenía era una virosis”, agregó el papá de la mujer.

Publicidad

A las 6:20 de la mañana, Marly Amparo habría salido de la clínica, entidad que asegura que lo hizo por sus propios medios y que los exámenes no arrojaron ningún resultado negativo por lo que fue dada de alta.

Posteriormente, la mujer falleció en su residencia hacia las 6:00 a.m. del lunes 16 de enero. Al parecer, su hijo de 12 años y su esposo también se encuentran en delicada situación de salud, con los mismos síntomas.

Publicidad

Los familiares colocarán el caso en conocimiento de la Superintendencia de Salud e interpondrán una acción legal contra Comfandi EPS. Esperan que las autoridades encargadas investiguen y resuelvan el caso.

  • Publicidad