Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una vela en altar religioso causó incendio que acabó con la vida de un bebé en hogar de ICBF en Cali

Una vela en altar religioso causó incendio que acabó con la vida de un bebé en hogar de ICBF en Cali

Las llamas se extendieron en una vivienda ubicada en el sector de La Alborada, sur de Cali. El cuerpo de bomberos dio a conocer la causa de la conflagración.

“Se concluyó que el incendio fue producto de una vela encendida que había en una de las habitaciones”, dijo el capitán Roberto Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

A pesar de la rápida acción de los bomberos, al ingresar al tercer piso encontraron el cuerpo del bebé totalmente calcinado. El menor tenía 18 meses de nacido.

“Lamentamos, en cabeza de Maurice Armitage y toda la Administración, el deceso de este menor. Ya el tema de las competencias de cuidado del niño con el ICBF, el convenio, la parte de las madres sustitutas, es una investigación que está en curso”, dijo Rodrigo Zamorano, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Cali. 

Publicidad

Niño de 2 años murió tras incendio en un hogar de paso del ICBF en... Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar emitió un comunicado en el que lamenta la situación. Además, anuncia una investigación y el cierre temporal del hogar sustituto.

"El niño se encontraba bajo la protección del ICBF junto a su mamá de 17 años y otra niña de 15 años, quienes vivían en en el hogar sustituto que resultó afectado", dijo el instituto.

Publicidad

Asimismo, agregó que un equipo de profesionales del instituto realiza el "acompañamiento psicosocial a la madre del bebé y a la otra menor de edad, quienes fueron trasladadas a una nueva unidad de atención". 

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cali hizo una recomendación para evitar incendios al interior de las viviendas.

“Solicitarle a toda la ciudadanía que se abstenga de prender velas o, si las van a prender, que tomen todas las medidas de seguridad y también que, cargadores que no estén utilizando, los dejen desconectados”, explicó el capitán Duque.

En lo corrido de 2017, los bomberos de la capital del Valle del Cauca han atendido más de 250 incendios estructurales. La mayoría de ellos han sido causados por velas encendidas y cargadores conectados.

Publicidad

  • Publicidad