Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Unesco le otorgó este exquisito reconocimiento a Buenaventura por su tradición gastronómica

Unesco le otorgó este exquisito reconocimiento a Buenaventura por su tradición gastronómica

La cocina del Pacífico colombiano es una de las más tradicionales del país. En la galería del puerto se preparan deliciosos mariscos, apetecidos por propios y turistas.

“Es la comida más sana, no tiene aditivos, no tiene químicos y es preparada por cocineras tradicionales, por mujeres trabajadoras y luchadoras y que saben darle el sabor y el toque final a las comidas”, dijo Rosana Ángulo, cocinera tradicional.

Según la cocinera tradicional Luz Marina Moreno ‘Pancha’, el sancocho de ñato, el plato mixto y el siete mares son tres de los manjares más codiciados.

Ante esto, la Unesco reconoció al puerto vallecaucano como una de las ciudades más creativas, labor que se logró gracias al esfuerzo y postulación de la Escuela Taller de Buenaventura, el Ministerio de Cultura, la Cancillería, la Alcaldía y la Gobernación del Valle del Cauca.

Publicidad

“Con esto, también vamos a salvaguardar el patrimonio. Para la Costa Pacífica, este es muy importante todo este conocimiento ancestral que viene de generación en generación”, sostuvo Josa Yesith Ome, director Escuela Taller de Buenaventura.

Es que son miles y miles de personas que a diario disfrutan de estos manjares preparados por mujeres que traen sus recetas de una generación a otra. 

Publicidad

  • Publicidad