Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Unidad de Protección denunciará a periodista vallecaucano por falsas amenazas

yesid-toro-amenaza_0.jpg

Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección, anunció que iniciarán acciones penales y civiles contra el periodista Yesid Toro por falsas amenazas enviadas a ocho reporteros, incluyéndose, de las cuales confesó haber sido autor.

"La denuncia penal es por falsa amenaza y la denuncia civil se hará por el valor con el cual fue afectada la Unidad Nacional de Protección y por lo tanto el presupuesto general de la Nación", indicó Mora.

El funcionario señaló que, con la asignación de las medidas de medidas especiales a estos comunicadores, se generó un costo para la entidad de $114.732.085.

Cabe recordar que Toro reveló el pasado viernes que él había enviado el panfleto a los comunicadores, en septiembre de 2014, que los señalaba como objetivo militar de la banda delincuencial 'Los Urabeños', con el fin de prorrogar un año más el esquema de seguridad que se le había brindado por anteriores amenazas.

Publicidad

La UNP rechazó la acción del periodista e informó que suspenderá las medidas de protección que tenían sobre el mismo. A su vez, calificó el hecho como un "acto irresponsable" que afectó la vida y la tranquilidad de sus colegas.

Entre tanto, la entidad indicó que los procesos de los otros siete reporteros afectados por las supuestas amenazas serán revaluados por el Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas (CERREM).

Publicidad

  • Publicidad