Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Universidad Autónoma en Cali gana premio por su programa de energía sostenible

110515-sistema-solar-uao_0.jpg

Una de las universidades más importantes de Cali y el suroccidente colombiano fue galardonada por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco.

Se trata de la Universidad Autónoma de Occidente, la cual ganó el Premio a la Eficiencia Energética en la categoría Académica con su programa de gestión y sostenibilidad energética aplicada a su campus.

En el marco del desarrollo de su modelo de Campus Sostenible, la Universidad Autónoma de Occidente (UAO), ubicada en el sur de la capital del Valle del Cauca, elaboró un Sistema Solar Fotovoltaico que suplirá el 5 % de la energía necesaria para el funcionamiento de su campus. Este es el más grande que se haya instalado en una institución educativa de Colombia.

"El proyecto permite promover la generación de energía limpia, además de servir como escenario académico y de investigación, y posicionar al Valle del Cauca como un referente nacional respecto a un campus sostenible, la aplicabilidad de los sistemas de gestión ambiental, la maximización del uso de espacios y la diversificación de la matriz de generación eléctrica, es decir aprovechamiento de la luz solar", señala la UAO.

Publicidad

Este sistema fue desarrollado bajo la coordinación del Grupo de Investigación de Energías, GIEN, en alianza con la Empresa de Energía del Pacífico, EPSA. La iniciativa contó también con el apoyo de la Rectoría y la Dirección Administrativa y Financiera de la Universidad.

El modelo de Campus Sostenible, desarrollado por la UAO,  articula las acciones y programas generados desde la academia, la investigación, la operación interna y la proyección social, en función del compromiso y responsabilidad ambiental y social.

Publicidad

  • Publicidad