Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Universitarios caleños emprendieron campaña contra políticos de la región

DefaultImageThumbnailVideo

Jóvenes de varias universidades de Cali emprendieron una campaña contra políticos de la región a través del colectivo cívico denominado 'Chontaduro'. La iniciativa nació en las redes sociales y ahora se materializa en las vías de la ciudad.

"Nosotros no somos un movimiento político, nosotros no pretendemos iniciar una carrera burocrática, ni tampoco recaudar un capital electoral para después cambiarlo por un puñado de puestos en el CAM", expresó Daniel Peñuela, líder del grupo.

Los universitarios dicen que con este acto buscan reflejar cómo candidatos, políticos y autoridades, se reparten puestos, dineros públicos y en general el poder por intereses particulares.

"Hemos causado cierta incomodidad entre algunos sectores que nos han tratado de silenciar. Nos han llegado mensajes indirectos de que dejemos de publicar lo que publicamos", manifestó Laura Aguirre, integrante grupo cívico.

Publicidad

Los miembros del colectivo ofrecieron una tajada de torta a los desprevenidos transeúntes, para simbolizar lo que, consideran, ocurre en muchas entidades públicas del país.

Estos jóvenes caleños insistirán para que en las próximas elecciones Cali y el Valle del Cauca no sigan siendo lo que ellos llaman la cenicienta de los dirigentes políticos.

Publicidad

Asimismo, denunciaron que no se les permitió realizar su actividad en sectores cercanos a oficinas públicas, pero igualmente la continuarán realizando en diferentes puntos de la capital vallecaucana.

  • Publicidad