cali
11:04 am - 25 de Junio de 2017

Cayó uno de los sicarios más buscados del Cauca luego de haber asesinado a un hombre de 31 años

Artículo

El sujeto tenía circular azul de Interpol. Fue capturado junto con otro sujeto que también participó en el crimen cometido en Santander de Quilichao.

“La Policía reacciona gracias al aviso oportuno de la comunidad. Hay una persecución por parte de unos de nuestros policías y logran interceptar a dos sicarios que iban en una motocicleta”, dijo el coronel Édgar Rodríguez, comandante de la Policía del Cauca.

La persecución se prolongó durante 30 minutos y, como resultado, no solo se produjo la captura de los delincuentes sobre la vía entre Santander de Quilichao y Caloto, sino la incautación de un revólver calibre 38 con tres vainillas percutidas.

“En su poder, se les halla el arma de fuego que se instrumentalizó para cometer ese homicidio”, dijo el oficial.

La víctima fatal fue identificada como Marcos Andrés Romero Hincapié, 31 años y oriundo de Cali, capital del Valle del Cauca. El crimen fue cometido el pasado viernes 23 de junio hacia las 8:30 de la noche.

Entretanto, las autoridades informaron que los detenidos son Carlos Damián Gómez Vásquez, de 23 años, y Cristian David Mina Mosquera, de 22. Este último era uno de los sicarios que aparecía en el cartel de los más buscados del Cauca.

“Esta persona tenía circular azul de Interpol debido a un homicidio cometido contra una defensora pública en Puerto Tejada en el 2014”, sostuvo el coronel.

Recordó que el hombre asesinó a Hilda Myriam Lasso porque no estaba conforme con el trabajo que estaba realizando durante un proceso en el que estaba incriminado. “La ubica dentro de su residencia, la asesina y huye”, dijo el oficial.

Los detenidos fueron enviados a la cárcel por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Foto: archivo Colprensa
Ver Comentarios

d