Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Usaron arma de fogueo “acondicionada como letal” para robar pasajeros de bus y este fue el resultado

Foto: cortesía Policía Cali
Foto: cortesía Policía Cali

Los sujetos abordaron el vehículo y, cuando este se estaba quedando con pocas personas, procedieron con sus intenciones sin imaginarse lo que pasaría después.

El recorrido de una buseta de servicio público se vio afectado por cuenta de la delincuencia cuando transitaba por el nororiente de Cali. En esa zona, tres sujetos intimidaron a sus ocupantes y los despojaron de sus pertenencias.

“Venía de pasajero en una buseta, una Ermita 3, y en la buseta venían tres individuos de tez morena. La buseta la abordamos en el centro y, al llegar al barrio La Isla, El Popular, ya los tres sujetos, al ver que se estaba un poco vacía, procedieron con el atraco”, contó un afectado.

Según esta víctima, uno de los sujetos sacó una pistola y otro sacó un cuchillo para luego empezar “a requisar persona por persona, a llevarse los celulares, el dinero y todas las pertenencias que tenían”.

Publicidad

Posteriormente, de acuerdo con la información entregada por el afectado, los delincuentes se bajaron en la carrera 5 con calle 52 y cogieron hacia la carrera 9, al sector conocido como Puerto Bazuco.

“La buseta continuó su recorrido y, más adelante, encontramos una patrulla de la Policía. Le dimos aviso y, por radio, informaron a las unidades que estaban en el sector y lograron interceptar a los individuos”, relató.

Publicidad

En ese momento, los tres sujetos intentaron refugiarse en una vivienda del sector, pero las patrullas del cuadrante tuvieron una reacción oportuna para ponerlos a buen recaudo e incluso rescatarlos de una turba enardecida y cansada de la inseguridad, como lo dijo la víctima.

“Son capturados estos delincuentes y salvaguardada su integridad, ya que la comunidad quería lincharlos”, afirmó, por su parte, el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali. 

Los elementos hurtados fueron recuperados en su totalidad y los capturados dejados a disposición de la autoridad competente para que les sea definida su situación judicial @AlcaldiaDeCali @SeguridadCali pic.twitter.com/JzDiLdhMBe — BG. Hugo Casas (@PoliciaCali) 7 de enero de 2018

Asimismo, los elementos robados fueron recuperados y las armas que habrían sido utilizadas para cometer el asalto en la buseta fueron decomisadas.

Publicidad

“Las armas que utilizaron estos delincuentes para intimidar a estas personas fueron armas blancas y un arma de fogueo, que había sido acondicionada como arma letal para lograr su cometido”, explicó el oficial.

Finalmente, las autoridades señalaron que los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente para que se les defina su situación judicial.

Publicidad

En una rápida acción, uniformados del #MNVCC de #CaliCo lograron la captura de tres personas que serían los presuntos responsables del hurto a los pasajeros de un bus de servicio urbano. @AlcaldiaDeCali @SeguridadCali pic.twitter.com/76pXqmCuz1 — BG. Hugo Casas (@PoliciaCali) 7 de enero de 2018

  • Publicidad