Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alarma por ruidos y movimientos inusuales del puente de Juanchito en Cali

Transeúntes y conductores que habitualmente utilizan el puente de Juanchito, ubicado sobre el río Cauca y que permite la comunicación de Cali con Candelaria, están alarmados porque se escuchan ruidos y movimientos bruscos que produce la estructura.
El secretario de Infraestructura del Valle, Carlos Fernando Navia, dijo que el movimiento era normal y, sobre una grieta de aproximadamente 20 centímetros en el puente, explicó que delincuentes se robaron una parte de la estructura.
“Eso es lo que la gente percibe porque ve un hueco de 20 centímetros, lo que sucede es que ese puente es metálico y tienen que tener un movimiento propio de su naturaleza y diseño. El hueco se ve porque se robaron esa junta y se reemplazó por una lámina, pero no es que se haya creado un hueco en el puente”, afirmó Navia.
La arquitecta Laura García explicó que “las juntas son utilizadas para que, cuando el concreto se dilate o se contraiga, estas asuman el movimiento. Si la junta no está y pusieron una lámina, simplemente han tapado el hueco, pero lo que puede suceder es que, si hay un sismo muy fuerte, una placa de cemento puede chocar con la otra porque no hay nada que asuma ese movimiento. Es importante que haya un material que absorba la energía que liberan las placas de cemento”.
Por otro lado y frente a las reformas que el puente va a tener, el funcionario confirmó que “este miércoles hay un comité con la Interventoría e Invías que son los dueños de los recursos para definir los trabajos que se van a realizar y definir fechas para la rehabilitación del puente".
Navia añadió que el puente de Juanchito sigue en fase de diseño y se pretende realizar uno de cuatro carriles.

  • Advertisement