cali
1:57 pm - 15 de Enero de 2017

Válida Nacional de Parapente dinamiza economía y turismo en Roldanillo

Por: 
Noticiascaracol.com

Telas de colores adornan desde el pasado sábado el cielo de Roldanillo, en el norte del Valle del Cauca. Cerca de 250 pilotos experimentados realizan las acrobacias más avezadas para entregar el mejor espectáculo a los amantes del parapente.

“Hemos tenido una participación supremamente nutrida, hemos tenido visitantes de países que no teníamos. De aquí salen los puntos para el mundial de naciones que va a haber en Italia”, comenta Bernardo Medina, reconocido parapentista colombiano y organizador del evento.

Propios y visitantes se deslumbran con el sinnúmero de hazañas de los deportistas, que vuelan sobre las montañas. “Los niños siempre salen, saltan y los miran, a veces se van corriendo a donde caen porque para ellos es una maravilla”, dice Luz Mila Cubillos, habitante de Roldanillo.

El clima, las montañas y los amplios terrenos para aterrizar permiten que este municipio sea el mejor lugar para esta práctica. Así lo manifiestan los parapentistas.

Este es considerado el mejor voladero del país y uno de los mejores del mundo. Este valle se calienta mucho en el trascurso del día y genera muy buena actividad térmica”, afirma el parapentista Mauricio Escobar Pérez.

[Vea también: Cerca de 250 parapentistas volarán por cielos de Roldanillo en Circuito Nacional]

Para turistas extranjeros como Vian Ruma, Roldanillo tiene “muy lindas las montañas” y es un lugar maravilloso, al igual que el resto de Colombia. “I love this country”, asegura.

Pero además de divertir, el parapente, que es común apreciarlo en el norte del Valle del Cauca, incentiva el turismo y dinamiza  la economía de esta población.

Todo se ve totalmente lleno, los restaurantes, almacenes, el comercio, mientras las personas compran sus regalitos para llevar”, sostiene Sandra Estela Cardona, habitante de Roldanillo.

Durante esta semana, los parapentistas de Colombia y otros 35 países participarán de esta competencia que finaliza el próximo 21 de enero.

Ver Comentarios

d