Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Valle del Cauca consigue nuevo cupo para Colombia en Paralímpicos de Río 2016

640-daniela-rodriguez-atleta-paralimpica-valle.jpg
Foto: cortesía Indervalle

El deporte del Valle del Cauca sigue aportándole talento a la delegación de Colombia que estará compitiendo en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. En esta ocasión, la región obtuvo un nuevo cupo para el país por medio de Daniela Rodríguez.

El Comité Paralímpico Colombiano confirmó que la atleta de 21 años con parálisis cerebral estará en la cita orbital, luego de alcanzar la marca mínima en las pruebas de pista disputadas en el Open Internacional de Para-atletismo que se realizó hace meses en Cali.

Indervalle informó que ‘Dani’ competirá en los 100 metros, 200 metros y en los relevos 4x100, con lo cual se logra materializar un nuevo sueño tras ser finalista en las dos pruebas de velocidad que disputó en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

Daniela lleva cuatro años practicando atletismo y hoy, asegura Indervalle, “es un ejemplo de vida para quienes la rodean y conocen cada uno de sus pasos, cada gota sudor y cada medalla lograda”.

Publicidad

En el 2014 fue la primera vez que la deportista representó a Colombia en el exterior y lo hizo en los Juegos Parasuramericanos de Santiago de Chile, donde también figuró en la ronda final.

Publicidad

Hoy, esta aguerrida atleta tiene la moral en alto y espera bañarse en oro durante su participación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro junto con otros tres vallecaucanos más que ya están clasificados a las justas, así como lo hizo en los Juegos Paranacionales disputados en Cali durante noviembre de 2015 cuando se colgó dos medallas de oro en la prueba de los 200 y 400 metros. 

En ese sentido, Daniela ya alista las maletas para volar rumbo a Brasil con Dixon Hooker, quien competirá en los 400 metros, además de Mauricio Valencia y Luis Fernando Lucumí, quienes harán lo propio en el lanzamiento de jabalina. En los Paralímpicos se espera la participación de más de 4.300 atletas de 176 países.

  • Publicidad