Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Valle del Cauca ‘pedaleó’ este fin de semana con la séptima versión de la Microvuelta

Un total de 430 ciclistas de cinco países participaron en la carrera por la que han pasado figuras como Fernando Gaviria y Milena Salcedo.

La tercera y última etapa de la VII Microvuelta al Valle se disputó en Pradera. El parque principal de este municipio fue el lugar de la salida y llegada de los corredores en las diferentes categorías.

Los principiantes, preinfantiles e infantiles damas, transitaron un circuito de 1.800 metros, mientras que los infantiles hombres, prejuveniles, juveniles y damas libre, recorrieron 90 kilómetros después de varias vueltas a un tramo de 16 kilómetros.

Los grandes ganadores de la competencia fueron Juan Pablo Zapata, de la Fundación Járlinson Pantano, en la categoría Juvenil, y Tatiana Ducuara, del equipo Merquimia, en Damas Libre.

Publicidad

Las dos primeras etapas se cumplieron entre viernes y sábado en Yotoco y Ginebra. La competencia culminó el pasado domingo 25 de junio en Pradera.

"El balance es muy positivo. Los alcaldes de Yotoco, Ginebra y Pradera, además de los directores de los Imder (Institutos Municipales del Deporte), nos dieron la mano en todo. Agradecemos a los equipos y a cada ciclista que estuvo en la prueba", dijo Hernando Quintero, director de la Microvuelta al Valle.

Publicidad

Un total de 430 ciclistas de México, España, Bélgica, Ecuador y Colombia pedalearon durante tres días en el Valle del Cauca. Estuvieron divididos en un total de 32 equipos.

Cerca de 20 millones en premios en efectivo se entregaron para las categorías mayores, mientras los más pequeños recibieron implementos deportivos.

El antioqueño Fernando Gaviria, quien este año hizo historia para Colombia al coronarse campeón por puntos en el Giro de Italia, ha sido una de las figuras que ha participado en la Microvuelta al Valle.

La bogotana Milena Salcedo, quien fue campeona de la Copa Mundo de Pista disputada en Londres durante 2014, también es otra de las deportistas destacadas que ha competido en este importante evento ciclístico.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad