Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Valle en Río, la ‘app’ para seguir a los deportistas de la región en Olímpicos

whatsapp-image-20160712_10.jpeg
Foto: Noticias Caracol

Este martes fue presentada la aplicación Valle en Río, mediante la cual usted podrá seguir el paso a paso de los deportistas del departamento que participarán por Colombia durante los Juegos Olímpicos 2016 que se realizarán en Río de Janeiro. La plataforma ya está disponible para tabletas y teléfonos con sistema ioperativo Android.

"El objetivo es generar orgullo vallecaucano y hacer sentir bien a los atletas que nos representarán en las olimpiadas. La 'app' tiene espacio para la interacción con cada deportista, acceso a las redes sociales de los mismos, noticias, videos y fotos exclusivas", explica Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

La programación de cada una de las competencias en las que estarán los vallecaucanos, así como un chat moderado por Indervalle para que las personas les envíen sus mensajes de apoyo, son otras de las novedades de la plataforma.

"Entras al perfil del atleta al que le quieres escribir y en las opciones que aparecen arriba de la foto, a la derecha un cuadro de diálogo, ingresas, pones tu nombre, el mensaje y el deportista lo podrá ver. Si ellos desean, pueden responder", agrega López.

Publicidad

El funcionario resalta que esta es la única aplicación móvil en Colombia elaborada para la cita olímpica que tendrá lugar del 5 al 21 de agosto. Esta fue desarrollada por la Unidad de Comunicaciones de la entidad con la ayuda de un ingeniero.

"La 'app' tiene en la parte de arriba el conteo de medallas en tiempo real de Colombia y de Valle Oro Puro", puntualizó el Gerente de Indervalle.

Publicidad

A la fecha, 21 deportistas del Valle del Cauca han clasificado a los Juegos Olímpicos, entre ellos los tenistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, el pesista Óscar Figueroa, la judoca Yuri Alvear y la luchadora Jackeline Rentería.

Asimismo, cinco representantes del departamento, como Dixon Hooker, Mauricio Valencia y Daniela Rodríguez, estarán en los Juegos Paralímpicos. Diego Fernando Meneses, atleta de 18 años con parálisis cerebral, es el quinto clasificado por el Valle del Cauca a las justas que tendrán lugar del 7 al 18 de septiembre también en Río de Janeiro.

Meneses obtuvo la marca mínima durante su participación en el Open Internacional de Guaranda, Ecuador, realizado entre el 10 y 12 de junio, mientras que su cupo fue confirmado este semana por el Comité Paralímpico Colombiano.

Publicidad

En 2013, Meneses se colgó una medalla de plata y otra de bronce en el Grand Prix de Arizona, lo que le permitió asistir al Mundial Juvenil de Francia ese mismo año. En 2015, quedó cuarto en los Juegos Parapanamericanos de Toronto y, recientemente, sumó tres preseas de plata en los Juegos Paranacionales de Cali.

  • Publicidad