Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Vallecaucano busca último impulso para ganar concurso de History Channel

251116-bloco-horno-history.jpg

Hasta este 27 de noviembre estará abierto el plazo de votar por la propuesta del vallecaucano Leonardo Melo y el caucano Santiago Mendoza, una de las diez semifinalistas del concurso 'Una idea para cambiar la historia', organizado por History Channel. Los jóvenes esperan contar con la ayuda de los colombianos para ganar la convocatoria.
Melo y Mendoza participan en la categoría Comunidad con Bloco, un horno de leña, de fabricación autónoma, que además de cumplir con la función principal de cocción, seca la leña húmeda en las temporadas de lluvia. Con este se busca ayudar a comunidades rurales y reducir la contaminación.
"En la parte posterior del horno tenemos unos filtros en cerámica que capturan parte del material particulado, y la flaca de cocción lo que hace es direccionar el humo hacia atrás. El objetivo es que esté empotrado en las paredes de las viviendas y con eso vamos a garantizar que el humo siempre vaya a ir fuera de la vivienda", explica Melo.
Hasta el momento, la propuesta de los colombianos está entre las cinco de mayor votación. Si desea apoyar la iniciativa de los jóvenes desarrolladores haga clic enESTE ENLACE.

  • Advertisement