Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Dos vallecaucanos se coronaron campeones en torneo de Racquetball en Nueva Jersey

Foto: cortesía Federación Colombiana de Racquetball

Con pie derecho iniciaron el 2017 los racquetbolistas del Valle del Cauca, tras destacarse en reconocido torneo de Estados Unidos. Se trata de Sebastián Franco y Mario Mercado, quienes se coronaron campeones en el New Jersey Open. 

Franco se quedó con el título de la categoría Men’s Singles Pro, al derrotar a Mercado en una final netamente vallecaucana. Asimismo, los deportistas conquistaron el oro haciendo dupla en la modalidad de Dobles Open Masculino.

"Es sorpresivo que en un torneo tan grande dos vallecaucanos estén disputando la final. Los dos subirán mucho en el ranking. Todos deportistas tuvieron una pretemporada muy fuerte, no pararon y están en muy buena forma. Este año aspiramos ir a todo el tour mundial, para mantenernos en el top", dijo Fernando Ibanca, presidente de la Liga vallecaucana de Racquetball.

Ibanca señaló además que se está llegando con escuelas de esta disciplina a distintas zonas vulnerables de la región. "Estamos en Cali, en Cascajal y El Hormiguero, y en Guacarí. Vamos a ver más adelante si nos extendemos a otros municipios".

Publicidad

Entre tanto, la Sultana del Valle se prepara para recibir el Campeonato Nacional de Racquetball, el cual tendrá lugar en marzo, donde se seleccionarán los deportistas que representarán a Colombia en el Panamericano de Costa Rica, a realizarse en abril.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad