Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Valoro respaldos”: Garzón ante apoyo uribista en aspiración a Alcaldía de Cali

120215-angelino-garzon_0.jpg

El exvicepresidente de Colombia Angelino Garzón respondió en la mañana de este viernes a la carta que el Centro Democrático, en cabeza de Álvaro Uribe Vélez y Óscar Iván Zuluaga, le envió para respaldar sus aspiraciones a la Alcaldía de Cali.

Garzón, quien se encuentra en Brasil, se manifestó a través de su cuenta de Twitter, donde dijo que valoraba el apoyo, pero que aún es necesario esperar un fallo a la tutela que presentó el 25 de marzo con el fin de lograr un aval para ser candidato por firmas.

Ante este panorama, la consulta interna del Centro Democrático para elegir el candidato de la colectividad al primer cargo de la capital del Valle del Cauca de cara a las elecciones de octubre próximo sería cancelada.

Publicidad

De hecho, Miguel Yusti, quien ya estaba inscrito como precandidato por el Centro Democrático, renunció a su aspiración al asegurar que “Angelino Garzón está haciendo de caudillo donde hay que cambiar la ley para él y el expresidente Uribe se ha sumado a ese propósito”.

A finales de marzo pasado y tras presentar la tutela, Garzón informó que el 22 de abril realizará una reunión política y social en el Hotel Intercontinental de Cali para analizar la decisión que aspira que para esa fecha ya haya tomado el juez. 

Publicidad

  • Publicidad