Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Vehículos invaden carriles del MIO en Cali para atacar y dañar buses del sistema

DefaultImageThumbnailVideo

En video quedaron grabados dos ataques a buses del Sistema de Transporte Masivo, MIO, de Cali. Según los conductores, este tipo de situaciones son frecuentes, incluso ellos terminan siendo agredidos físicamente por los pasajeros.
En un primer video, dos hombres se bajan de una carretilla que transita por el carril del masivo, en el oriente de la ciudad y dañan el parabrisas de un bus.
El otro video aficionado, se ve como el conductor de un vehículo particular de color blanco, rompe uno de los vidrios delanteros de un MIO, luego de cerrarle el paso. Ambos ataques se presentan con los pasajeros a bordo.
Según los conductores del sistema masivo, constantemente son insultado y agredidos por diferentes motivos.
"Un usuario bravo le rompió un par de dientes a un compañero y entonces sale uno con temor a trabajar", aseguró Mariano Mota, conductor de bus MIO.
"A uno lo insultan, esto es un caos que uno ya tiene que estar prevenido", agregó Heberth Portón, conductor de bus MIO.
Los ataques a los buses del MIO en la ciudad son frecuentes, solo la empresa Blanco y Negro, uno de los cuatro operadores, reporta cuatro daños diarios a sus vehículos.
"Esta situación es muy delicada porque se está afectando más que todo con la seguridad de los usuarios. Segundo se está atentando contra un activo de la compañía", dijo Diego González, director de mantenimiento de Blanco y Negro.
Los dos ataques a buses que quedaron grabados en video, se presentaron en menos de una semana.

  • Advertisement