Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Vendaval acabó con el trabajo que habitantes de esta población habían realizado toda su vida

Vendaval acabó con el trabajo que habitantes de esta población habían realizado toda su vida

Al menos 50 familias resultaron afectadas por el fuerte temporal. Autoridades adelantan censo para establecer el número exacto de damnificados.
Un campesino resultó herido tras la caída de un árbol como consecuencia de un fuerte vendaval registrado en zona rural de Popayán, Cauca, que, además, destruyó cultivos y techos de viviendas.
"Parece que él iba transitando en la moto y el árbol se desplomó y lo abrazó”, afirmó maría del socorro castro, presidenta junta acción comunal.
Aseguran habitantes de la región que el vendaval acabó, en minutos, con el trabajo de toda su vida. Nada quedó en su sitio.
“Estaba calentando el sol cuando se vino un vendaval con granizo, hizo estragos para la parte baja de Figueroa, destechó unas casas, un árbol casi mata a un señor que pasaba en una moto y derribó varios árboles”, aseguró Norma Vidal, campesina afectada.
Gracias a Dios no había nadie en la vivienda, cayó ese árbol. Gracias a Dios no había nadie. Medio arreglamos para pasar la noche”, dijo Luis Fernando Truque, campesino afectado.
El fenómeno natural también arrasó con cultivos de café, maíz y frijol, que estaban en etapa de recolección.
Al lugar llegó la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Popayán para adelantar un censo y determinar el número de familias afectadas. El hombre que resultó herido se recupera satisfactoriamente, según el parte médico.

  • Advertisement