Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Vender licor desde 7:00 a. m. durante el Mundial? Vea la curiosa propuesta de comerciantes en Cali

¿Vender licor desde 7:00 a. m. durante el Mundial? Vea la curiosa propuesta de comerciantes en Cali

Se trata de iniciativa que propietarios de negocios lanzaron a autoridades locales, tras millonarias pérdidas que dejó ley seca en Día de la Madre y elecciones.

En Cali, la ley zanahoria solo permite la venta de licor a partir de las 10:00 de la mañana. Por eso, la propuesta de establecimientos nocturnos y restaurantes a la Alcaldía de Cali es que el expendio de alcohol pueda ser desde las 7:00 de la mañana durante el Mundial de Rusia 2018.

"Hagámoslo desde las 7:00 a. m. Habrá el que se tome la cervecita, un coctel. Muchos van a tener desayunos, eventos de todo tipo, pero démosle un espaldarazo a la comunidad caleña, que sabe comportarse", dijo Alejandro Vásquez, presidente de la Asociación de Establecimientos Nocturnos de Cali, Asonoc.

Según comerciantes, las pérdidas por la ley seca durante el Día de la Madre y elecciones presidenciales superan los 30 mil millones de pesos. Habitantes de la capital vallecaucana apoyan la idea y sostienen que es una forma de reactivar la economía.

Publicidad

"Es interesante para que se active la economía de nuestra ciudad, ya que se ha visto afectada en los últimos meses por decisiones, incluso, de la Alcaldía", dijo Andrés Toro.

"Me parece que es algo que nos va ayudar en la época del Mundial para compartir con las personas", señaló Alejandro Fernández.

Publicidad

Los comerciantes aseguran que la ampliación de horario permitiría generar más empleo. Noticias Caracol intentó conseguir una respuesta del Gobierno local, pero, hasta el momento, ningún funcionario ha accedido a hablar sobre la propuesta.

Esta iniciativa fue planteada por comerciantes de la capital del Valle del Cauca, luego que Asobares en Bogotá no logró que las autoridades la implementaran en la capital de la República.

El Mundial de Rusia 2018 se desarrollará entre el 14 de junio y 15 de julio. 

Vea también:

Fiebre por selección Colombia hará que se dispare en 40% el consumo de alcohol durante el Mundial

  • Publicidad