Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Venezolanos salieron de su país por crisis y ahora están atascados en vía Cali-Popayán por bloqueo

Venezolanos salieron de su país por crisis y ahora están atascados en vía Cali-Popayán por bloqueo

Se trata de más de 300 personas que abandonaron Venezuela hace tres días con rumbo a Ecuador, Perú y Chile. Muchos viajan con niños y no tienen dinero.
"Es una situación bastante difícil. La niña la tengo enferma desde ayer (jueves) con el pecho trancado y estamos bastante cansados ya", dice Aurora Medina, venezolana afectada.
Aseguran que salieron de Venezuela debido a la crisis social y económica que vive su país y ahora se ven enfrentados a los problemas colombianos.
"Yo pido que, por favor, nos colaboren, porque nosotros tenemos que llegar a nuestro destino. Esto es una falta de respeto, nosotros somos venezolanos y también merecemos respeto", dijo María Mercedes Bravo López, venezolana afectada.
 

  Foto: Carlos Gutiérrez | Noticiascaracol.com

 
Centenares de vehículos están estancados en la vía Cali-Popayán por los bloqueos que realizan los indígenas Transportadores de alimentos aseguran que llevan días en Villa Rica, Cauca, y algunos de los productos están a punto de dañarse. 
"Hay carros traen naranja y ya está que se daña la carga. Ya son tres días aquí parados", afirma Raúl Espinosa, transportador afectado por el bloqueo.
Según las autoridades, en cinco días de minga indígena se han registrado 17 confrontaciones en la vía Panamericana. Ya se cuentan ocho nativos y 49 policías heridos, cinco de ellos fueron remitidos a la Clínica Valle del Lili en Cali.
"En donde hemos tenido varias confrontaciones es en La Agustina y en Quinamayó, donde hay más de diez mil indígenas", dijo el coronel Édgar Rodríguez, comandante de la Policía del Cauca.
En la mañana de este viernes se registraron nuevos bloqueos y choques con la fuerza pública. Incluso, cuatro policías que iban a reforzar la seguridad del ministro de Agricultura, quien encabeza la comisión del Gobierno Nacional que negocia con los indígenas, fueron retenidos por indígenas durante cuatro horas. 
Retienen en Cauca a 4 policías que iban a reforzar esquema de... Los nativos persisten en que el Gobierno Nacional les ha incumplido en varios acuerdos pactados en años anteriores.

Vea también: 

Drama de venezolanos que permanecen parados en vía Panamericana en...  

  • Advertisement