Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Venimos a vivirla en realidad”: así fue la procesión del Cristo de la Vera Cruz en Popayán

“Venimos a vivirla en realidad”: así fue la procesión del Cristo de la Vera Cruz en Popayán

Cada vez es mayor el número de visitantes que llega a la capital del Cauca para observar las procesiones nocturnas de la Pasión de Cristo.
Llamadas por la fe, Martha Lucía Isaza y María del Rosario Montalvo viajaron a Popayán para vivir de cerca la majestuosidad de los desfiles religiosos que recorren el centro histórico de la ciudad. Este Jueves Santo, estuvieron en la procesión de Cristo de la Vera Cruz.
“Es la primera vez que venimos a vivirla en realidad y es, de verdad, muy especial”, dijo Martha Lucía.
“Estoy aterrada de ver la cantidad de gente y la devoción con la que la gente está viviendo cada uno de los momentos”, anotó María del Rosario.
Como ellas, son miles de personas que, con fe y devoción, siguen, cada noche, estas procesiones declaradas por la Unesco patrimonio oral inmaterial de la humanidad.
“Nuevamente Popayán se luce ante Colombia, la Semana Santa ha sido, será y es una gran tradición de nuestro país. Nuevamente, el catolicismo se vuelca en nuestra ciudad y nosotros respondemos”, dijo Eduardo José González, regidor de procesión.
Carlos Negret, defensor Nacional del Pueblo y uno de los regidores más antiguos de esta procesión, entregó un mensaje de reconciliación para el país.
“Tenemos que buscar cómo unirnos los colombianos y no cómo seguir en las confrontaciones que estamos”, dijo el funcionario.
En la procesión del Cristo de la Veracruz, el estandarte de la junta pro-Semana Santa lo llevan, por tradición, las fuerzas militares.
“Y estamos nosotros dichosos, llenos de fe, llenos de fervor, acompañando, como todos los Jueves Santos, a los payaneses, a los turistas que hacen presencia en el departamento, en esta ciudad”, dijo general Jorge Hernando Herrera, comandante Vigésima Novena Brigada del Ejército.
Mientras que la música que acompaña el recorrido se torna triste anunciando la muerte de Jesús, las flores rojas que adornan los pasos, simbolizan la sangre que Él derramó por la humanidad.

Vea también:

Con pasión y fervor, Popayán celebra emblemática procesión de Jueves...  

  • Advertisement