cali
2:27 pm - 7 de Mayo de 2017

Vicepresidente Óscar Naranjo se reunió con indígenas del norte del Cauca para atender sus quejas

El encuentro tuvo lugar en la Gobernación del Cauca. Se abordaron distintas problemáticas que afectan a esa parte de Colombia.

En la reunión del general retirado con los líderes de la asociación de cabildos del norte del Cauca se abordaron temas como la tenencia de tierras, invasión de predios privados y el incumplimiento de acuerdos que se firmaron con el Gobierno Nacional.

“Los problemas de tierra históricos en Cauca tienen posibilidades hoy de empezar a resolverse en un esquema que no sea el de la amenaza o el de la invasión y, en ese sentido, avanza ese diálogo”, aseguró el Vicepresidente de la República, tras señalar que "el derecho a la propiedad no es un derecho negociable".

Los indígenas también expresaron su preocupación por los asesinatos y amenazas que se han venido presentando en esta parte del departamento y la inseguridad que se ha desatado en sus territorios.

“Estamos hablando de poner en marcha unos mecanismos para ponerle fin a esas dificultades de cara a lo que han sido unas reclamaciones que nos están haciendo”, anotó Naranjo.

Ver Comentarios

d