cali
4:10 pm - 29 de Junio de 2018

¿Víctima de cosquilleo? Caen los Expertos señalados de robar celulares en este sistema de trasporte

Artículo

Los detenidos, entre los que se encuentran tres mujeres, “desarrollaron modalidades para hurtar, con rapidez, teléfonos celulares” en los buses.

La Fiscalía informó este jueves 28 de junio que fue desmantelada una banda denominada los Expertos, señalada de robar celulares a través del cosquilleo en los buses del sistema de trasporte masivo de Cali, MIO.

Según la entidad, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación y de la Estructura de Apoyo capturaron a seis personas durante siete diligencias de registro y allanamiento en sus viviendas y dos locales de venta de celulares en un centro comercial de la capital del Valle del Cauca.

Vídeo

Sorprenden a dos niños menores de 10 años robando a usuarios del MIO en estación del norte de Cali

Cinco de las capturas se ejecutaron por orden judicial y la restante se produjo en flagrancia. De acuerdo con las investigaciones, estas personas supuestamente recurrían al cosquilleo en los buses del MIO durante horas de mayor afluencia de pasajeros.

“La Fiscalía delegada ante la EDA (Estructura de Apoyo) logró asociar 15 noticias criminales, luego de las denuncias presentadas por los ciudadanos afectados por este delito”, indicó la entidad, al puntualizar que 23 celulares fueron incautados durante los allanamientos.

Los detenidos, según la Fiscalía, fueron individualizados a través no solo del establecimiento pleno de sus identidades, sino de seguimientos e interceptaciones telefónicas autorizadas por un juez.

Ahora, estas personas deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Vídeo

Usuarios del MIO expresan preocupación por robos dentro del sistema en Cali

Ver Comentarios

d