Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Víctima relata cómo cayó en la trampa de estafadores que ofrecían falsos empleos

Víctima relata cómo cayó en la trampa de estafadores que ofrecían falsos empleos

Inescrupulosos están engañando a personas que buscan trabajo. Aprovechando su necesidad, les exigen consignar dinero para garantizarles la supuesta vacante.

La situación fue denunciada en Tuluá, centro del Valle del Cauca. Yuli Maturana es una de las víctimas quien asegura que se inscribió en una agencia legal de empleo y no se explica cómo los delincuentes la localizaron.

“Me inscribí en una vacante de empleo que publicaron para Buenaventura como coordinador social”, aseguró la víctima.

Y relata que le dijeron que tenía que consignar un dinero para unos supuestos exámenes médicos.

Publicidad

“Que tenía que realizarme unos exámenes que valían 595 mil pesos y que ellos cubrían el 85 % y yo tenía que pagar 89 mil pesos”, dijo la mujer.

Y le entregaron una carta donde decía que “el aspirante deberá presentarse el día sábado 20 de octubre en Tuluá, Valle del Cauca, a las 8:00 a. m. sin haber consumido alimentos y con el documento de identificación en la siguiente dirección".

Publicidad

No se deje engañar: denuncian estafa con falsas ofertas laborales a través de Internet A varios de los afectados les dieron la dirección del Hospital Rubén Cruz Vélez, donde supuestamente les harían los exámenes.

“Como mucha de la población asocia al Hospital Rubén Cruz Vélez con exámenes, entonces, vienen creyendo que eso se les realiza acá. Quiero manifestarles que ni la institución ni la Administración municipal hacen ese tipo de convocatorias”, sostuvo Alexánder Venté Rodríguez, gerente del centro asistencial.

A las víctimas de la estafa, les ofrecen diversos puestos de trabajo, además de solicitarles el pago de cierta cantidad de dinero.

“Donde les exigen alrededor de 300 mil para tomarse exámenes médicos laborales para ingresar a trabajar supuestamente. Les ofrecen puestos como auxiliares administrativos, algunos dicen de ingeniería, algunos secretarios”, explicó Venté.

Publicidad

Tanto Yuli como los directivos del hospital ya interpusieron la denuncia por el delito de estafa.

  • Publicidad