Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Víctimas de pederastia por parte del cura Wílliam Mazo exigen a la Iglesia católica pedir perdón

Las familias de los menores abusados por este sacerdote solicitan una excusa puntual y no un pronunciamiento general, como el hecho por Arquidiócesis de Cali.

Un comunicado emitido por representantes de la Iglesia católica en la capital del Valle del Cauca donde ofrecen disculpas por los casos de pederastia contra niños en el país, no fue suficiente para las víctimas del cura William de Jesús Mazo, condenado a 33 años.  Exigen que se les pida perdón a cada uno.

[Vea también: Estos pecados nos avergüenzan: Iglesia asume responsabilidad en casos de abuso sexual de sacerdotes]

"Si la Iglesia católica quiere hacer un acto de reparación moral a estas víctimas, tiene que entender que debe estar fundamentado en la verdad y por supuestos en un acto de contrición y de reconocimiento del hecho en el que la Iglesia incurrió", señala Elmer Montaña, abogado de las víctimas.

Publicidad

En medio del dolor, las familias afectadas por estos hechos piden a la entidad religiosa una retracción por haberlos culpado de lo ocurrido. Esto harán a través de un plantón que llevarán a cabo frente a la Catedral de Cali el miércoles de ceniza.

[Vea también: Abogado de Arquidiócesis de Cali culpa a padres de niños por abuso de sacerdote]

Publicidad

"Se va a recoger firmas. El motivo es que la Iglesia católica deje de estar escondiendo y permitiendo sacerdotes violando niños. No hacen nada, no los retira del servicio", expresa la madre de uno de los menores abusados.

En las audiencias de reparación lo que ofrece la Iglesia a estas víctimas es realizar una misa. Mientras, la defensa exige la máxima sanción económica por los daños ocasionados a los pequeños.

[Lea también: Arzobispo de Cali habría ofrecido pago a abogado por renunciar a caso de pederastia]

  • Publicidad