Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Víctimas habrían estado encerradas 40 minutos en ascensor de Palacio de Justicia que se desplomó

Víctimas habrían estado encerradas 40 minutos en ascensor de Palacio de Justicia que se desplomó

Compañera de una de las mujeres heridas señaló que se comunicó con ella antes de la emergencia. El hecho dejó dos personas muertas y cuatro lesionadas.
Las víctimas del desplome del ascensor en el Palacio de Justicia de Cali son visitantes frecuentes del lugar. Noticias Caracol conoció el testimonio de una familiar de Nayibe Rodríguez, de 28 años y abogada litigante, quien permanece recluida en la Clínica Imbanaco con varias fracturas.
"Ella le escribió a la compañera de trabajo que llevaban 40 ó 45 minutos encerrados en el ascensor, que ya estaban desesperados, que no daban más. Esa fue la última comunicación tuvieron y de allí se desplomó el ascensor", afirmó Yamileth Espinosa, familiar de la joven abogada.

Vea también:

Ya son dos las víctimas fatales que deja el desplome de ascensor en el Palacio de Justicia de Cali Luis Alberto García, de 56 años, fue el primer fallecido por la caída del elevador. Su hermano indicó que el hombre tenía una compañía de transporte internacional de carga y era retirado de la Armada Nacional.
"Tenía fracturas expuestas, también trauma a nivel raquídeo medular, trauma torácico, lo que hizo que, cuando él ingresará al hospital, su respiración fuera realmente ninguna", dijo Jefferson Ocoró, subgerente de salud del HUV, donde fue atendido el señor García.
En el Hospital Universitario del Valle, Hernán Lozano permanece en cuidados intensivos. De acuerdo con el subgerente de la entidad, el paciente ingresó con múltiples fracturas en sus miembros inferiores, una lesión a nivel de columna a nivel mandibular y un trauma torácico.

También puede consultar:

Murió uno de los heridos tras desplome de ascensor en Palacio de Justicia de Cali Minutos después de la emergencia, la directora administrativa del Palacio de Justicia declaró que el mantenimiento de los elevadores estaba al día. Este jueves llegaron desde Bogotá técnicos de la empresa Máquinas, Procesos y Logística para hacer la revisión de los mismos.
El Consejo Seccional de la Judicatura ordenó el cierre de los despachos judiciales durante dos días, para que se haga la revisión de los ascensores. Sin embargo, abogados que frecuentan el edificio público consideran que el tiempo determinado no es suficiente para hacer una evaluación adecuada.

  • Advertisement