Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Video: así fue la valerosa acción de policía que logró reducir a 2 delincuentes tras asalto en Cali

Video: así fue la valerosa acción de policía que logró reducir a 2 delincuentes tras asalto en Cali

Se trata de un intendente que lleva 21 años en la Policía. Iba a dejar su moto en una estación del centro de la ciudad, cuando se encontró de frente con los bandidos.
Los hechos ocurrieron luego que los delincuentes asaltaron a dos mujeres, a quienes despojaron de sus bolsos, y quedaron registrados en varios videos.
La primera grabación muestra el momento en el que el intendente Carlos Mario Vázquez, miembro del grupo de protección de la Policía, derriba a los dos ladrones, que huían en contravía, tras enfrentarse a tiros con ellos durante varias cuadras del centro de Cali.
Con su motocicleta, el uniformado, quien se percató del accionar de los delincuentes cuando iba para la estación Fray Damián a entregar su vehículo, golpea la rueda trasera de la otra moto. En ese momento, los tres caen y ruedan por varios metros.
“Vi una situación extraña, observé cuando una persona venía corriendo con un arma de fuego, se sube a la motocicleta, me apunta con el arma, yo desenfundó la mía y lo impacto”, dijo el policía, al agregar que, en la persecución, le vuelven a apuntar y se estrella contra ellos.
El uniforme, el chaleco y las manos del intendente Vázquez muestran los rastros de su acción valerosa. Otro video muestra el momento en el que rápidamente el uniformado se pone de pie y esposa a los dos delincuentes.
“La acción valerosa del intendente Carlos Vázquez que ayer enfrentó a dos delincuentes, que le dispararon, que atentaron contra su vida, que atentaron contra de la integridad de dos personas, a las cuales les hurtaron sus bolsos”, dijo el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.

Vea también:

En heroico proceder, policía evitó que delincuentes se dieran a la... Una tercera grabación registra cómo varios ciudadanos furiosos incendian la motocicleta de los atracadores.
Imágenes grabadas por transeúntes también muestran a algunas personas que agredieron a los dos hombres en el piso, uno de ellos con una herida de bala en el tórax.
En los últimos días se han registrado seis casos en los que agentes de la Policía de Cali han frustrado varios hechos, entre ellos un intento de homicidio.
“Mi grupo reacciona oportunamente, se logra dar de baja a un sujeto y se logra dar captura a otro sujeto. Se salva la vida y se reacciona oportunamente”, afirmó el teniente Daniel Legarda, del Grupo de Operaciones Especiales.

Consulte igualmente:

Joven que, al parecer, pretendía robar estación de gasolina resultó... Los agentes que han participado en varios hechos fueron felicitados por el alto mando de la Policía y Maurice Armitage, alcalde de Cali.
“No nos queda más remedio que seguir luchando contra estos delincuentes y mi presencia aquí en este momento es de emoción, de apoyar a la policía, toda la ciudadanía tiene que apoyar a la Policía”, aseguró el mandatario.
Los hombres que detuvo el intendente tienen antecedentes por fabricación y porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, fuga de presos, lesiones agravadas en servidor público, ataque a periodista y uso de documentos falsos. Quedaron a disposición de la Fiscalía.
La valerosa acción del intendente Vázquez tuvo lugar días después que las autoridades caleñas pusieron en marcha el Plan Fortaleza, que hace parte de la ofensiva nacional contra el crimen.

Le puede interesar:

Alcalde de Cali lidera ofensiva contra la delincuencia en la ciudad...  

  • Advertisement